Un barrio dividido. La petición de la empresa promotora del festival de música electrónica Electrobeach de celebrar en las instalaciones deportivas de Foietes la edición de este año, prevista para los días 1 y 2 de agosto, ha dividido a la Colonia Madrid de Benidorm, donde residen unos 5.000 vecinos.

Por un lado, los representantes de tres asociaciones vecinales -Virgen de la Almudena-Colonia Madrid, Foietes-Colonia Madrid y Foietes-Estación-, junto a los promotores, remitieron el pasado miércoles al alcalde Agustín Navarro un escrito apoyando la celebración del evento en este barrio. Por otro, un grupo de residentes trasladó también ayer al primer edil su rechazo a esta decisión y tienen previsto celebrar hoy una concentración, a las 12 horas frente al colegio Aitana, para escenificar su oposición.

Los primeros, esto es, los portavoces «oficiales» de los vecinos, alegaban en su escrito que, como ya ocurre con el Low Festival, el Electrobeach podría generar muchos beneficios en los negocios del barrio. Los segundos, o sea, quienes están en contra, creen que el tipo de música de este festival «generará muchas más molestias» y que «no podemos estar dos fines de semana seguidos sin pegar ojo». Los detractores de su celebración en Foietes aclararon que no están «en contra del Electrobeach, pero lo que queremos es que se haga en otra zona» y criticaron que «los presidentes de estas asociaciones no han celebrado ninguna reunión ni han consultado a los vecinos nuestra postura antes de dar su apoyo».

La oposición generada ahora ha llevado al gobierno local a aplazar su decisión sobre si autoriza o no el festival en Foietes. «Esperaremos al lunes a ver qué pasa», dijo Navarro.