Ya ha pasado más de un mes desde que la comunidad de vecinos de la urbanización Puerta de Hierro de La Nucía optara, en junta vecinal, por realizar un proyecto de reconstrucción del bloque de viviendas que el pasado 19 de diciembre sufrió una explosión que arrasó prácticamente tres inmuebles y afectó a otros tantos. De hecho, provocó la muerte del propietario en el que se generó la deflagración y dejó en la calle a cerca de diez familias que todavía no pueden entrar a sus casas por cuestiones de seguridad.

Todas ellas esperan que se arregle el edificio, para lo que precisan un proyecto de reconstrucción. Asimismo, los vecinos de la comunidad también estaban por la labor de elaborarlo ya que, además de por solidaridad con las víctimas, en un principio, según el Ayuntamiento, de este proyecto dependía la apertura de la piscina de la urbanización, ya que se encuentra pegada al bloque afectado y sobre ella cayeron varios restos de las casas reventadas.

El pasado miércoles, el Ayuntamiento nuciero organizó una reunión con las partes implicadas para tratar de agilizar los trámites. De momento, se ha decidido conceder una licencia provisional para desbloquear la apertura de la piscina de inmediato, mientras se acaba de perfilar el proyecto de reconstrucción, tal y como comentaron a este diario fuentes cercanas al caso. «Entendemos que es algo de urgente necesidad por las fechas en las que estamos», precisaron. Según estas mismas fuentes, la administración de la comunidad se comprometió a tener el proyecto en un plazo de alrededor de 20 días. Desde la administración de fincas señalaron que el seguro de la comunidad está por la labor de pagar el proyecto, y de hecho ya ha adelantado algún dinero.