Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de la Colonia Madrid apoyan que el Electrobeach se celebre en Foietes

Tres asociaciones vecinales y los organizadores del festival piden al alcalde que reconsidere su negativa

La pasada edición del festival DAVID REVENGA

Están dispuestos a soportar otro fin de semana de ruidos hasta altas horas de la madrugada, a cambio de que los negocios de su barrio puedan beneficiarse de un evento que prevé congregar a miles de personas. Tres asociaciones vecinales de la Colonia Madrid de Benidorm han reclamado al alcalde, Agustín Navarro, que reconsidere su negativa y permita que el festival de música electrónica Electrobeach se celebre en las instalaciones deportivas de Foietes, como también ocurre con el Low Festival.

Como ya avanzó días atrás este diario, los organizadores del Electrobeach solicitaron al Ayuntamiento la cesión de la pista municipal de atletismo y el recinto de la piscina municipal para poder celebrar este evento los días 1 y 2 de agosto, justo una semana después del Low. Los promotores, que aún no tienen cerrada la ubicación del mismo, se comprometían a respetar los mismos horarios que el festival de música independiente, los mismos niveles de sonido y cualquier otro requisito que quisiera exigir el Consistorio, algo que, no obstante, no convenció al Consistorio, que el pasado lunes denegó la solicitud en junta de gobierno.

Ante esta negativa, los representantes de las asociaciones Virgen de la Almudena-Colonia Madrid, Foietes-Colonia Madrid y Foietes-Estación, en representación de cerca de 5.000 vecinos, junto con los administradores de la mercantil Electro Global Sound, promotora del Electrobeach, remitieron ayer un escrito al alcalde para trasladarle que «las tres asociaciones de vecinos dan su visto bueno» para que el evento se celebre en su barrio y le ruegan que cambie de postura y lo autorice.

Entre las causas que alegan en su misiva, consideran que este festival «beneficiará notablemente a este barrio, en el que hay numerosas familias que están en situación de desempleo». Asimismo, indican que «existen bares que se encuentran en situación económica francamente mala» y que dicho evento «traerá ingresos a este barrio».

Por último, los representantes vecinales recuerdan que en la zona «se están celebrando ya eventos musicales y, dada la experiencia de estas asociaciones y al velar por los intereses de sus más de 5.000 residentes, ven claro que esta clase de eventos beneficia económicamente al barrio, ya que repercutirá en los establecimientos hoteleros de los alrededores, así como a cafeterías, supermercados, taxis, gasolineras, etc.»

Cambio de postura municipal

Ante la petición vecinal, el alcalde de Benidorm avanzó ayer que volverán a estudiar la petición del Electrobeach, aunque reconoció que «si los vecinos apoyan que se celebre allí, es muy difícil que nosotros podamos negarnos». Por su parte, otras fuentes del gobierno local indicaron que, aunque la decisión definitiva aún no está tomada, es más que probable que el festival acabe obteniendo la autorización.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats