Un nuevo camping en la partida del Torres ampliará la oferta turística de La Vila Joiosa. La empresa Theogathe S.L. ha solicitado la concesión de la licencia para comenzar las obras, según informan fuentes municipales. Este proyecto se suma a otro nuevo camping que estará ubicado en la Costera Mayor, es decir, en una zona ubicada a la altura del Montíboli entrando en el municipio desde Alicante en la parte interior, muy cerca de la playa.

El gobierno local subraya que estos dos proyectos supondrán la creación de nuevos puestos de trabajo en la localidad, por lo que «apoya toda iniciativa privada que suponga generación de empleo y riqueza, al tiempo que pueden dinamizar la economía local», indican desde el Ayuntamiento.

Enclave privilegiado

El camping del Torres está ubicado en un lugar privilegiado, muy cerca de la playa del Torres y al lado de la Torre de Sant Josep (siglo II d.C.), «el mayor monumento funerario y mejor conservado de la Hispania Romana», y del río Torres, añade el Consistorio, que incide en que es una zona de la que parte la ruta senderista, Colada de la Costa, que une a través de la costa las Torres de Sant Josep y de l'Aguiló, «dentro de un entorno natural muy bien preservado». Según datos de la Concejalía de Turismo, La Vila Joiosa cuenta con 725 plazas en hoteles, 260 de camping y unas 250 de apartamentos turísticos. Así, con estos dos nuevos camping la oferta de plazas turísticas se ampliarán aproximadamente en 1.500 (1.000 el de la Costera Pastor y unas 500 el de la partida del Torres).

El nuevo camping del Torres ocupará un parcela de 18.000 metros cuadrados, con zonas de acampada, zona verde, área de circulación de vehículos y peatones, además de un espacio para sanitarios, entre otra oferta.

El proyecto prevé 119 puestos para camping y Mobil Home, que supondrán entre 400 y 500 plazas, según las mismas fuentes municipales. Desde el equipo de gobierno se «aplauden» estas iniciativas privadas «que permitirá abrir un nuevo camping en la ciudad, aumentado el número de plazas destinado a alojamiento turístico».