Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm preselecciona a 83 aspirantes a las plazas de interinos de la Policía Local

El Ayuntamiento publica hoy el listado oficial de admitidos y prevé iniciar el lunes las pruebas de oposición

El Ayuntamiento de Benidorm ha admitido un total de 83 solicitudes de aspirantes a cubrir una de las diez plazas de interinos para reforzar la plantilla de la Policía Local en las playas durante el verano. Así lo confirmaron ayer fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que indicaron que hoy se publicará el listado oficial de las solicitudes admitidas y que el próximo lunes empezarán las pruebas selectivas, comenzando por el test físico.

El Consistorio había recibido un total de 150 instancias para trabajar como policía interino los cuatro meses de verano, aunque al cierre del plazo de presentación fuentes municipales ya advirtieron de que había muchas de ellas que contenían defectos de forma por no ajustarse a los requisitos. Entre ellas, la edil de Recursos Humanos, Natalia Guijarro, indicó que muchos aspirantes no habían presentado el certificado médico, no habían rellenado correctamente la instancia o adolecían de otros documentos que requerían las bases de la convocatoria.

Finalmente, tras la evaluación de todas ellas, el número de candidatos que se enfrentarán a las pruebas será de 83, confirmó el edil de Seguridad, José Marcet.

El Consistorio examinará a todos los aspirantes durante la próxima semana. El objetivo es que, quienes obtengan mayor puntuación en la fase de oposición y concurso, puedan empezar a trabajar a pie de playa el 23 de junio, coincidiendo con la celebración de la tradicional Nit de Sant Joan.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats