El parque de animales y naturaleza Terra Natura Benidorm ha visto ampliada su población de primates con el nacimiento de un mono capuchino (Cebus apella) y un tití pigmeo (Callithrix pygmaea), dos especies que se encuentran en peligro de extinción. La cría de tití pigmeo nació el pasado 6 de mayo en un parto normal tras un periodo de gestación de 140 días. Este alumbramiento se enmarca dentro del programa reproductivo de la especie que se encuentra en peligro de extinción por la desaparición de los bosques que habitan y el tráfico ilegal como mascotas.

La cría de mono capuchino nació en la madrugada del pasado 12 de mayo, su alumbramiento no tuvo ninguna complicación, su periodo de gestación fue de cinco meses. Este ejemplar, cuarto que nace en Terra Natura Benidorm, pertenece a una especie que llega a vivir hasta 45 años, alcanzando su madurez sexual a los 4 años en el caso de las hembras y a los 7 en el de los machos.

Durante los próximos meses ambos primates recién nacidos se alimentarán exclusivamente de leche materna hasta que tengan entidad suficiente para una alimentación más variada. De adultos, su dieta se basará principalmente de fruta que combinan con verduras, semillas, insectos y pequeños reptiles, aves y mamíferos.