El gobierno socialista de l'Alfàs del Pi propondrá en el pleno de mañana solicitar a la Agencia Valenciana de Movilidad la exclusión de la localidad del área comarcal de prestación conjunta del servicio de taxis. Un servicio por el que en la actualidad los taxistas de todos los municipios de la Marina Baixa, exceptuando Benidorm, tienen libertad para trabajar en toda la comarca. En l'Alfàs hay 22 taxistas, de ellos, 18 están a favor de esta petición, mientras que los otros cuatro prefieren seguir como están, explica Toni Such, portavoz de los socialistas.

Hace dos años, explica Such, solicitaron que no se les incluyera en este área y trabajar así como lo hacen en Benidorm. El resultado fue nulo. Ahora, tras una solicitud de los taxistas alfasinos, pedirán, en caso de su aprobación, que se les excluya. Más aún cuando la sospecha de que uno de los puntos exigidos en este servicio está tambaleando. Este punto se refiere a que un taxista puede recoger a un cliente en otra ciudad que no es la suya si el coche está en marcha, pero no puede estacionar en las paradas de taxi. Un punto que crea controversia en las dos asociaciones de taxistas que hay en la comarca, explica Such. Para Radio Taxi Marina Baixa, con mayoría de trabajadores de l'Alfàs del Pi y Finestrat, la supresión de esta cuestión sería perjudicial para ellos, según Toni Such. Mientras que la Asociación de Taxi Área Marina Baixa lo vería positivo.

Este movimiento era esperado por la mayoría de los taxistas de la localidad desde hace años. En 2012 los taxistas alfasinos en contra de este servicio irrumpieron en un pleno y se manifestaron en la calle pidiendo la dimisión de Isabel Davó, la edil de CPA's que tiene delegada la gestión de Taxis.