Terra Mítica estaba ayer más mítica que nunca. Por las instalaciones del parque de atracciones de Benidorm se podían ver pulular y divertirse de lo lindo colonias de «castores», manadas de «lobatos», unidades «Escultas», tropas y los miembros del clan «Rover». No eran animales o personajes mitológicos. Eran los grupos de la gran familia Scout que diferencia con tales nombres a sus integrantes según sus edades. Ayer el complejo recibió a nada menos que 3.000 niños y jóvenes scouts de toda España que celebran desde el viernes y hasta las 11 horas de hoy su Festival Federal de la Canción Scout en el municipio.

La jornada de ayer la iniciaron con una visita a la Alcaldía de Benidorm, donde les recibió el primer edil, Agustín Navarro. En la recepción presentaron el videoclip del disco scout «Cambiando el Mundo» en el que participan reconocidos cantantes, y cuya venta pretende servir para recaudar fondos que financien los campamentos y actividades a aquellos niños scout que no pueden acudir por los problemas económicos familiares. Tras ver el video, scouts y alcalde intercambiaron obsequios y el primer edil se comprometió a utilizar la citada canción como sintonía de espera para la centralita municipal como una forma más de implicarse con la causa.

Después, los scouts se trasladaron hasta el parque Terra Mítica para vivir una jornada de aventura disfrutando de las atracciones, que dio paso por la tarde a lo que el presidente Scout, Diego Cobos, calificó como «el ombligo del festival», el certámen de la Canción. Éste se organizó en el Circus Máximus de Roma y en él participaron casi una veintena de grupos con canciones compuestas por ellos que trataban los valores que fomenta el colectivo como la solidaridad, el compañerismo, la amistad y la protección del medio ambiente.

El primer premio recayó en el Grupo Scout Maria Auxiliadora, compuesto por 278 scouts de Andalucía. El segundo premio fue compartido entre el Grupo Scout Okapi, compuesto por 465 scouts de Aragón y el G.S Horizontes, integrado por 676 scouts valencianos. El tercer premio fue para el G.S.Ilkens, del que forman parte 948 miembros de Exploradores de Madrid.

Cabe destacar que durante la jornada tuvo lugar también una comida institucional a la que asistieron los representantes del movimiento Scout, el alcalde de Benidorm, el director general del Ivaj Marcos Sanchís, la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana y el director de Terra Mítica, Joaquín Valera.

Por la noche los scouts regresaron a la zona de acampada de La Cala de Benidorm para continuar la diversión con música con una verbena amenizada por la cadena 40 Principales.