Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Terra Mítica incrementa un 50% su venta de entradas a través de internet

Todos los parques temáticos de la ciudad aumentaron su cifra de visitantes en Pascua y en el puente de mayo

Una de las atracciones de Terra Mítica en su nueva temporada DAVID REVENGA

Los responsables de Terra Mítica tienen muy claro que el usuario estándar de este parque temático es una familia de clase media, en la que todos sus miembros, actualmente, suelen utilizar diferentes tipos de tecnologías que les permiten acceder a Internet. Por eso, según fuentes del propio parque, en el último año han reforzado las campañas de publicidad online en todo tipo de periódicos digitales y portales destinados al público juvenil.

De hecho, tal y como apuntan las mismas fuentes, las ventas a través de Internet en Terra Mítica se han visto incrementadas este año en alrededor del 50%, según fuentes del parque temático.

Cabe recordar que este macroespacio dedicado al ocio abrió sus puertas el pasado 12 de abril. Los resultados obtenidos tanto en Semana Santa como en el Puente de Mayo han ido en la misma línea de la ocupación en los hoteles de la ciudad, que alcanzaron el 100%.

Fuentes del parque de atracciones afirman que «ambos momentos han sido dos buenos termómetros para el resto de la temporada». La misma suerte han corrido otros parques de ocio de la ciudad, como Mundomar, Aqua Natura y Terra Natura. En este último complejo, dedicado al mundo animal, la afluencia registrada ha sido aproximadamente un 10% superior a la obtenida en 2013 en las mismas fechas.

Sin embargo, todos estos parques son conscientes de que no pueden confiar su demanda solo a los buenos datos de ocupación. Por eso, la mayoría de ellos han preparado diferentes novedades para la temporada entrante. Terra Mítica ya anunció en su momento que doblarían la cifra de espectáculos, entre los que destacan «Nerón», es el que utilizan la tecnología visual del mapping, y «La Jaima de Saqqara».

Asimismo, ayer adelantaron a este diario que pretenden reforzar la zona de Iberia Park, destinada al público familiar, con más atracciones y nuevos espectáculos. Entre las novedades se encuentra una adaptación para los más pequeños de la atracción Cíclope que hay en la zona de «mayores». Terra Natura, por su parte, está adquiriendo nuevos animales como el cocodrilo que llegó la semana pasada y está remodelando las praderas. «Aqua Natura también presenta este año importantes cambios como una fiesta de la espuma al cierre de cada día y la instalación de una zona vip para algunos clientes», argumentaron fuentes del parque. En resumen, señalaron que están dimensionando servicios y oferta de productos en base a dos ejes: mejora de la calidad y mayor capacidad de visitantes.

Aqualandia, por su parte, abre el próximo sábado y sus responsables también le auguran buenas cifras. Allí se seguirá promocionado la atracción «Verti-go», que se inauguró el pasado mes de agosto. En ella, según explican, se han hecho cambios en la estructura del tobogán, colocando en la torre desde donde se tira la gente una cúpula especial, con el fin de mejorar la tematización.

Potenciar el visitante ruso

Fuentes de Terra Mítica subrayaron que desde el parque continúan tratando de reforzar la captación de visitantes rusos, ya que saben que es un mercado emergente en Benidorm. El año pasado incrementaron las visitas al complejo de personas de esta nacionalidad en un 65%.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats