El sector hotelero de Benidorm ha vuelto a marcar máximos durante la primera quincena de mayo, en la que registró una ocupación media del 85,7%, según datos de la patronal Hosbec. Con este nuevo récord, los hoteleros creen que el balance de primavera lo cerrarán «consolidando su liderazgo turístico» y «muy probablemente», registrando «el mejor dato de ocupación de toda España, incluso por encima de Canarias», según el presidente de Hosbec, Antonio Mayor.

El 85,7% de pernoctaciones como media supone tres décimas más del 85,40% registrado en el mismo periodo del pasado año. Y la tendencia de progresiva recuperación del sector que viene registrando en distintas épocas desde el pasado verano hacen confiar a la patronal en un cierre de primavera satisfactorio. El impulso tomado en mayo vuelve a tener como protagonista al principal cliente de Benidorm, como es el mercado británico, que experimenta un crecimiento de 5% al rozar las 240.000 pernoctaciones. El turismo británico supone ya el 46,7% de la demanda, incluso por encima de los clientes nacionales, que representan el 44,8%.

Por categorías, los establecimientos de tres estrellas son los que han registrado mayor ocupación (87,1%), seguidos de los de dos estrellas (86,5%) y, finalmente, los de cuatro estrellas (83,9%).

Por otra parte, los datos de Hosbec destacan que otros mercados exteriores que complementan al de Reino Unido, son el belga, que representa el 3,7% en las pernoctaciones, el Holandés (2,2%) y el francés (0,7%).