La próxima edición del Festival de Cine de l'Alfàs del Pi convoca un concurso de escultura y pintura pública para artistas nacionales e internacionales. El subdirector del Certamen, Javier Pascual, dio a conocer esta actividad en la que se pide los participantes que transmitan su visión del mundo del cine resumida en un elemento tan simple pero al mismo tiempo tan unido a su historia, como es la claqueta. El plazo para presentar las obras finaliza el 1 de julio y entre las 30 claquetas seleccionadas para la exposición colectiva se seleccionará una sola a la que se concederá un premio de 300 euros que se entregará en la clausura de la XXVI edición.

Cada artista podrá presentar como máximo tres propuestas al concurso, que deberán originales e inéditas y estar libres de derechos que puedan detentar terceros. El tema será «¿Cómo representarías el cine a través de una claqueta?». El soporte será libre, pero tendrán especial significación aquellos que muestren una vinculación con la historia del cine, tanto desde las perspectiva histórica como desde el concepto y filosofía de Arte y Diseño. Se podrán emplear para la obra las técnicas y los materiales que se consideren más idóneos a sus exigencias expresivas.

La pintura y escultura será exenta y dado que su destino es un espacio público, el jurado tendrá en cuenta tamaño máximo: lienzo y pintura, 80x60 cm y escultura 40x30 cm.