Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El parque se alía con Ortiz para proveerse de suelo para su primer hotel

Una filial de Aqualandia amplía capital para adquirir una parcela que subastó la Generalitat y da al constructor un 30% de acciones

La empresa propietaria de Terra Mítica, el grupo Aqualandia SA, ha buscado un polémico compañero de viaje para iniciar su proyecto de expansión, encaminado a la construcción de tres hoteles en el entorno del parque temático. Hotel Mítica, la filial hotelera creada por Terra Mítica en 2013 para desarrollar este proyecto, con un capital inicial de 3.000 euros, ha realizado una ampliación de 6,5 millones para adquirir al constructor alicantino Enrique Ortiz 24.500 metros cuadrados de suelo anexos al complejo, una de las parcelas que el empresario imputado por las causas Gürtel y Brugal compró en 2006 por subasta a la Generalitat y cuyos fondos sirvieron para levantar la suspensión de pagos del parque. En ella, la empresa tiene previsto levantar el primero de los hoteles proyectados.

Paralelamente a esta ampliación de capital, Hotel Mítica, hasta ahora gestionada en su totalidad por el dueño de Aqualandia, Georges Santa-Maria, ha dado entrada en el accionariado a dos nuevos socios: el propio Ortiz, que tendrá una participación del 30% a través del Grupo Cívica; y a la sociedad Rebco, del empresario Roberto Bataouche, socio y amigo personal de Santa-Maria, con una participación del 10%. Mientras, el propietario del parque mantendrá el 60% de la mercantil.

Según ha publicado elEconomista.es, Cívica gestionará la construcción, Rebco se hará cargo de la parte financiera y el grupo Aqualandia explotará los hoteles y dirigirá el proyecto. No obstante, fuentes oficiales de la empresa indicaron ayer que todavía no está claro qué papel jugará Ortiz en esta sociedad ni que tampoco se haya cerrado ningún acuerdo para que sea él quien se encargue de las obras. «Se dará posibilidad de presentar presupuesto a todas las constructoras y, a partir de ahí, se valorará el coste, pero aún no se ha tomado ninguna decisión», señalaron.

Estas fuentes tampoco pudieron concretar cuándo prevén iniciar la construcción del primer hotel, cuya fecha estaba prevista para finales de 2013, pero sigue sin concretarse.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats