El subdelegado del Gobierno de Alicante, Alberto Martínez, y el comisario de la Policía Nacional de Benidorm, Juan Carlos Hernández, recibieron ayer la Distinción Europa por el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de Benidorm. Una proyecto, impulsado por la Policía Nacional de esta localidad, con el que atienden los casos de los turistas que visitan la ciudad desde sus instalaciones en el Torrejó. Por esta iniciativa joven -arrancó en verano de 2013- no es el primer galardón que recogen. El pasado mes de febrero el Gobierno Británico les agradecía con otra distinción el servicio que habían dado a más de 800 turistas ingleses.

«Nuestra filosofía es que los turistas que sufren algún tipo de situación desagradable cuenten con un servicio que, cuando vuelvan a su país, digan: me paso esto pero desde el SATE, y por ende desde la Policía Nacional, me ayudaron en todo lo que precisé. Se portaron genial conmigo», señaló en su discurso el comisario de Benidorm. El subdelegado, por su parte, afirmó que Benidorm, que está considerada ya de por sí una ciudad segura, no deja de aumentar su efectividad con este tipo de servicios.

L'Alfàs lo celebra a ritmo de jazz

En la Plaza Mayor, con la música en directo del grupo local de jazz Chameleon, el Ayuntamiento de l'Alfàs también celebró el acto institucional por el Día de Europa.