La empresaria María José López Moncho, tercera generación de la familia propietaria del veterano Hotel Brisa de Benidorm, será la encargada de ejercer mañana como mantenedora del acto de coronación de las reinas de las Fiestas Mayores Patronales de la ciudad. Así lo anunció ayer la Comisión, cuyo presidente, Vicente Solaz, destacó ayer que su elección responde a la vinculación de López Moncho con las Fiestas Patronales. «Fue reina infantil, pregonera, su hija fue dama infantil y ha sido varias veces mayorala. Tiene mucha relación con estos temas y pensamos que podría hacer un discurso bonito sobre la Fiesta», indicó ayer Solaz.

Las palabras de esta empresaria del sector de la hostelería local servirán, además, para agasajar a María Pérez Modrego y Megan Butterton, la joven y la niña que a partir de mañana acapararán todo el protagonismo festero de la ciudad, al recibir sus bandas y coronas de Nerea Cerezo y Patricia Solaz y convertirse en reinas de las Fiestas de Benidorm para 2014.

El acto, que los mayorales de este año han separado de nuevo de la elección de reinas para dar mayor relevancia a las componentes de las nuevas cortes de honor, se desarrollará a partir de las 19.30 horas en el anfiteatro Julio Iglesias del Parque de L'Aigüera y la entrada es libre.

Para esta ocasión, la Comisión de Fiestas ha diseñado un escenario con una dinámica «muy diferente» a la de años anteriores, según avanzó su presidente, puesto que, además de ampliar los laterales, «ganará en altura hasta los más de dos metros», donde se ubicarán los tronos de las máximas representantes festeras. Además, Vicente Solaz indicó que el motivo de haber retrasado el inicio de la coronación hasta las 19.30 horas, cuando otros años se ha iniciado a las seis de la tarde, responde al hecho de que uno de los elementos principales será la «iluminación artificial del escenario», con la que los mayorales persiguen dar mayor lucimiento aún a las nuevas damas y reinas de los festejos.

Nuevas cortes de honor

Junto a Megan Butterton, reina infantil de 2014, a partir de mañana pasarán a componer la corte infantil las niñas Marina Alegre Sánchez, María Alonso de la Fuente, Marietta Berenguer Albero, Verónica Buján Rocamora, Claudia García Sánchez, Marta Llopis Doñate, Carla Roser Martín Fernández, Claudia Martínez Bosó, Paula Martínez García, Carmen Martínez Pérez, Carla Mesas Pérez, Carla Ortiz Olaso, Lucía Padial Escobar, María Pérez Vélez, Marta Pérez Villarreal, Isabel Reverte Más, María Reyes Sánchez, Lucía Salido Zaragoza y Lola Soria Martínez.

Como damas mayores recibirán sus bandas Alicia Alhama Piqueres, Rosana García Del Sol, Elena Gómez Rostoll, María Martínez Escobar, Marina Mejías Romero, Inés Mira Vives, Silvia Monteagudo García, Eva Muro Díaz, Laia Pascual Moya, María Pérez Colmenero, María Piqueres Martínez y María Victoria Solbes García De La Serrana, que formarán la corte de honor de María Pérez Modrego.