El grupo municipal del PP consideró ayer «inaplazable» la canalización del barranco Barceló y reclamó al gobierno local que se reúna con la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para «buscar soluciones» al problema que genera este cauce. El edil popular José Ramón González de Zárate recordó que el barranco Barceló está catalogado como una zona con elevado riesgo de inundación tanto en el Patricova, el Plan Plan Director de Defensa contra las Avenidas en la Comarca de la Marina Baixa de la CHJ y el Plan de Emergencias local, para responder a la carta remitida por el edil de Aguas, José Marcet, a la CHJ en la que se indica, entre otras cuestiones, que el plazo para la canalización del cauce no estaría contemplada hasta el cuatrienio 2023-2027.

«Sabemos que es una zona de riesgo y que, además, allí hay ubicados un colegio, un camping y viviendas particulares», dijo el concejal del PP, que consideró que sería «una temeridad» no ejecutar las obras de canalización de inmediato.

Por ello, González de Zárate insistió en que el Ayuntamiento cuenta aún con casi 3 millones de euros del plan de inversiones de Hidraqua, que podría servir para canalizar, al menos, hasta la calle Toledo. A partir de ahí, el PP cree que la competencia debería ser de la CHJ, por lo que invitó a Ayuntamiento y Confederación a «sentarse y buscar vías de financiación» para poder canalizar cuanto antes el cauce.