Hasta en un 150% se verán incrementadas algunas tarifas del gimnasio y la piscina del Palau Municipal d'Esports de L'Illa de Benidorm en cuanto, en el próximo pleno, se apruebe la concesión de estas instalaciones a la empresa Levantina de Servicios Acuáticos. Lo que criticó ayer el grupo municipal del Partido Popular de Benidorm, a través de su concejal Lorenzo Medina, no es sólo que esta empresa proponga diferentes subidas de precios, es más bien que los mayores incrementos se dan en los bonos destinados a empadronados.

Por ejemplo, la cuota que más sube es la trimestral destinada a la 3º edad de empadronados. De 15,92 euros a 38,70, lo que supone ese 150% de aumento antes citado. Otros bonos, como el semestral y el anual, también para las personas mayores de 65 años benidormenses, se ven incrementados en un 100%. Estas mismas tarifas, en los no empadronados, sólo suben entre un 60 y un 50%. A Medina, por un lado, le parece flagrante que se incrementen tanto los precios en un momento en el que los empresarios benidormenses se están apretando el cinturón y evitando encarecer demasiado sus servicios Pero lo que le parece más grave es que los más perjudicados sean los ciudadanos de Benidorm.

Por su parte, el edil de Contratación Miguel Llorca, aseguró que a pesar de las subidas, han comparado los precios con el de instalaciones municipales de otras localidades, «y no distan demasiado», precisó. También resaltó que es esta empresa la que tiene que hacer ahora rentable la piscina y, por eso, hay que dejar en sus manos el establecimiento de los precios.

Lorenzo Medina quiso incidir en diferentes «ventajas» que siempre le ha dado el Ayuntamiento a esta empresa, que es la que gestiona provisionalmente estas instalaciones. También fue la única que pasó la criba técnica cuando se desarrolló el concurso público.