Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un día de campo... y agua

La lluvia merma la presencia de excursionistas el «lunes de mona» en diferentes parajes de la comarca

Un día de campo... y agua

Centenares de personas ocuparon ayer diferentes parajes naturales de la comarca para celebrar el tradicional «lunes de Pascua». La Font de l'Arbre de Confrides, los alrededores de los embalses de Guadalest y del Amadorio, Sella, Les Fonts de l'Algar, Font de Partegat de Benifato y La Font del Molí de Finestrat fueron algunos de los sitios donde los excursionistas se animaron ayer a llevar sus picnics y a organizar sus barbacoas para pasar un día en familia y con amigos.

El problema es que a primera hora de la mañana lucía un sol radiante pero por la tarde comenzó a llover, con más intensidad en la montaña, y eso les aguó la fiesta a muchos y les obligó a dar por concluido su día de campo. Sobre todo abortaron el plan en las zonas montañosas, ya que por la tarde, cerca del embalse del Amadorio, todavía continuaban excursionistas de sobremesa.

Fuentes de Protección Civil de Callosa d'en Sarrià explicaron que muchas de las personas que acudieron a los parajes cercanos de esta localidad aprovecharon también para hacer alguna que otra ruta senderista. También indicaron que no registraron demasiadas incidencias, más allá de la herida de algún niño jugando en el campo. «Sobre todo le hemos ofrecido información a mucha gente, ya que cada vez son más los turistas extranjeros los que se suman a esta festividad. Se han aprendido lo del día de mona y, al parecer, también les encanta», indican.

Fuentes policiales de Finestrat indicaron que en La Font del Molí se juntaron ayer hasta 300 personas en una zona acotada, en la que había una barra organizada por la comisión de fiestas. Allí se cocinaron calderos y barbacoas al ritmo de la música que se ponía en una discomóvil. Los niños también pudieron disfrutar de castillos hinchables.

Desde la Policía Local de La Vila Joiosa indicaron que los alrededores de Sella y Relleu fueron seleccionados por muchos excursionistas, aunque con la llegada del agua también desistieron.

En la Font de Partegat, que registró un incendio hace más de una semana que acabó con más de 55 hectáreas, también se desarrolló sin problemas el día de mona por la mañana. «La gente ha sido muy respetuosa y cauta con el entorno», apuntaron las mismas fuentes de Protección Civil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats