La solemnidad y la tristeza de las cofradías acompañando al cuerpo de Jesús en la procesión del Santo Entierro sobrecogió en la noche del viernes a los turistas que se encontraron con un casco antiguo de Benidorm inundado de fieles. Un año más, la procesión en la que se citan todas las cofradías de Benidorm superó las expectativas de asistencia, lo que hizo que durante varias horas fuera casi imposible transitar por las estrechas calles de esta zona.

La procesión partió de la parroquia de San Jaime y Santa Ana, y transcurrió por las calles Mayor, Alameda, Los Ángeles, Pintor Lozano, Avenida Martínez Alejos, paseo de la Carretera y Santa Faz hasta la plaza de San Jaime. La comitiva partió sobre las 20.30 horas, media hora después de que todas las cofradías (Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de la Esperanza y la Paz, Santísimo Cristo del Perdón y la Buena Muerte, Nuestra Señora de los Dolores, Nuestro Señor Jesucristo en su Agonía en el Monte de los Olivos y la Hermandad Sacramental de la Santa Cena) se dieran cita en el templo para acompañar al Santo Sepulcro, junto con el resto de autoridades civiles, militares, eclesiásticas y locales.

Hoy en Benidorm tendrá lugar la «Embajada» a las 8 horas en la parroquia de San Jaime y Santa Ana.

La Vila Joiosa

Hoy se celebra el Encuentro de Resurección. El «Ressuscitat» parte de la Ermita de San Bartolomé a las 11 horas, y la «Mare de Deu» desde la parroquia de la Asunción.