La Nucía vivió anoche el acto más multitudinario de su Semana Santa, «La Passió». Sobre las 23 horas dio comienzo esta escenificación de los últimos días de Cristo antes de ser crucificado que interpretan más de un centenar de actores amateurs de todas las edades.

El paso del tiempo -este año ha cumplido ya 17 años- y la afluencia de público han consolidado «La Passió» como el acto más concurrido dentro de los oficios de Semana Santa nuciera. Con el escenario de la escalinata de la Iglesia y del Monte Calvari de fondo en «la Passió»se representaron las últimas 11 escenas de Jesucristo combinando luz, teatro y fuego. En la plaça Major se representaron tres escenas (La Última Cena, el Prendimiento en el Monte de los Olivos y el Juicio y Condena de Pilatos), mientras que el resto se desarrollaron en el Calvari.

En la escenificación amateur, que conquistó como cada año al público, participaronn diferentes colectivos locales: el Grup Scout La Nucía, los Majorals 2014, la Penya Granera-Nuciers, el Grup de Teatre y la parroquia La Purísima de La Nucía bajo la dirección de Toni Zaragozí.

La Semana Santa continúa hoy en La Nucía con la procesión del Santo Entierro que comenzará a las 19 horas.