Un sitio nuevo, aunque no del todo. Los peñistas de Benidorm no se comerán este domingo la tradicional mona de Pascua en el espacio festero ubicado junto al trinquet, sino en el recinto ferial que hay junto a la plaza de toros. Así lo ha decidido la junta directiva de la Associació de Penyes Verge del Sofratge, después de que la ubicación empleada en los últimos años para llevar a cabo esta tradición fuera incapaz en 2013 de absorber a todos los participantes y obligara a muchos de ellos a quedarse fuera.

Ante esta situación, y debido a que la previsión de este año pasa por que acudan unos 1.500 festeros, la gestora de las peñas ha optado por una ubicación más amplia para dar cabida a todos, a costa de perder parte del ambiente campestre que caracteriza a esta celebración. Con ello, la mona regresará de nuevo al recinto ferial, donde ya se ha celebrado en un par de ocasiones previas, pero que nunca hasta ahora llegaron a cuajar.

La Associació abrirá las puertas del recinto a las 8 horas para que los peñistas más madrugadores puedan empezar a montar sus toldos y carpas. Durante toda la mañana habrán castillos hinchables y juegos infantiles para los más pequeños, además de un aperitivo que la gestora ofrecerá a las doce de mediodía, junto a cerveza, tinto de verano, etc. Ya por la tarde, a partir de las 18 horas, se iniciará el reparto de monas y chocolate para los peñistas asociados.