El grupo municipal del PP de Benidorm denunció ayer la falta de control por parte del Ayuntamiento en cuanto a la prestación de servicios por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), concesionaria de la recogida de basura y la limpieza viaria en la ciudad. El edil José Ramón González de Zárate afirmó que la mercantil, con la que se negoció una rebaja del 25% en el coste del contrato, ha girado ya al Ayuntamiento las facturas de los meses de enero, febrero y marzo de este año, en las que se incluyen «servicios extraordinarios que no han sido autorizados por los técnicos y que supondrán un sobrecoste» en la facturación.

Aunque no pudo cuantificar a cuánto ascendería este desfase, al no haber tenido acceso a las facturas, el edil del PP dijo haber tenido conocimiento de informes técnicos en los que se alerta de estos hechos y, según los cuales, la empresa concesionaria habría incluido en las facturas «servicios extraordinarios no contemplados en el canon fijo». Entre estos servicios, según González de Zárate, se incluiría la duplicidad de camiones prácticamente en todas las rutas tras el cambio del sistema de recogida con carga lateral, que entró en vigor en enero, pero que en muchas zonas aún convive con la carga trasera, lo que obliga a movilizar dos camiones distintos con sus respectivos operarios.

Por otro lado, el edil del PP se congratuló ayer de que el Consistorio y la mercantil estén inspeccionando el estado y la seguridad de los contenedores soterrados, tras las múltiples peticiones de los populares.