El Ayuntamiento de Benidorm ha puesto en marcha este jueves una zona Wi-Fi en la playa accesible de Levante, que ha sido presentada por el edil delegado del área, Vicente Juan Ivorra, quien ha anunciado que la próxima semana se pondrá en marcha otra en la playa frente al Parque de Elche. En un comunicado de prensa, el consistorio benidormí ha informado, además, de que el próximo verano se habilitará el mismo servicio de conexión a internet en la playa accesible de La Cala.

Vicente Juan Ivorra ha explicado que las zonas Wi-Fi serán para el disfrute de los usuarios de las playas accesibles, así como para sus familiares o acompañantes. El nuevo servicio corre a cargo de la empresa concesionaria de las playas accesibles que lo incluyó como "mejora del pliego de condiciones".

El servicio consta de una clave que se renueva diariamente y que se les facilitará a los usuarios "para que sean ellos los únicos que puedan disfrutar de este servicio". Ivorra ha indicado además que se trata de un servicio "autosuficiente", puesto que "utiliza la energía eléctrica a través de placas solares, que la concesionaria aprovechará "para instalar sistemas leds para no consumir energía eléctrica del alumbrado público".

Por otro lado, Ivorra ha informado de que las playas, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, están ya a punto para recibir a miles de bañistas. Para ello, tal y como reza en el pliego de condiciones del contrato de Playas, se ha incrementado el horario del servicio de socorrismo hasta las siete de la tarde, es decir, dos horas más de l habitual. Al mismo tiempo ha indicado que ha aumentado el número de socorristas, que ha pasado de 5 en temporada baja a 14 en el mes de abril. En verano la plantilla es de 34 personas.