Comienza el espectáculo. El parque de atracciones Terra Mítica volvió a abrir ayer las puertas de una nueva temporada en la que los shows tematizados serán su principal apuesta. De momento, según fuentes del propio parque benidormense, cuentan con 11 espectáculos y el objetivo es doblar esta cifra a lo largo de estos próximos meses de funcionamiento.

De momento, acaban de inaugurar dos. Por un lado «Nerón», en el que a través de un discurso artístico contemporáneo repleto de acrobacias y una escenografía enriquecida con visuales de mapping, se recreará la historia del famoso emperador romano. Cinco de las 30 personas que llevan a cabo este número en el Circus Maximus han trabajado en compañías tan prestigiosas como Les Arts Sants, Tour fou to Fly, Franco Dragon o Cirque Du Soleil.

Por otro, al final de cada jornada, en la zona de Egipto, se llevará a cabo «La Jaima de Saqqara», representada por una comitiva de exuberantes sacerdotisas de la necrópolis Saqqara.

Asimismo, las mismas fuentes de Terra Mítica comentaron que estas no serán las únicas sorpresas de las que podrán disfrutar sus clientes este año. El parque de atracciones tiene preparado el lanzamiento de una gran atracción para el público familiar y otra para los más pequeños, aunque por ahora no quieren desvelar nada sobre ellas.

De momento, ayer, más de 7.300 personas no quisieron perderse el día de apertura de la nueva temporada, a pesar de los pequeños conatos de lluvia que se dieron por la mañana. De ellos, 4.500 de visitantes provenían de diferentes excursiones de centros educativos de distintos puntos del país: Madrid, Salamanca, Bilbao, Burgos, Santander y, por supuesto, Alicante, entre otras. Aparte, se pudieron ver a familias extranjeras y nacionales disfrutando de las atracciones, entre las que los visitantes siguen destacando las montañas rusas y el conocido Salto del Fénix, que por la adrenalina que descarga a quien se sube sigue sin pasar de moda.

Xuso Jones, la mayor atracción

Pero sin duda, si hubo una atracción que conquistó a las miles de adolescentes que había ayer en el parque, fue la visita del cantante Xuso Jones, que tan famoso se ha hecho gracias a su particular video de Youtube en el que pedía un Big Mac cantando. «Antes yo venía aquí y me hacía foto con los actores vestidos de romano. Ahora estas chicas me las piden a mí», dijo el «padrino» de la temporada 2014.