El grupo municipal del PP de Benidorm reclamó ayer que el Ayuntamiento registre el nombre y los logotipos del Low Festival para garantizar la continuidad del evento. Así lo trasladó ayer el portavoz de los populares, Antonio Pérez, a raíz de la polémica suscitada en torno al cambio de nombre y la utilización de la marca, que ha llevado al gobierno local a paralizar el proceso de adjudicación del contrato y podría dejar en el aire la próxima edición de este festival.

Pérez manifestó que la no celebración del mismo en las fechas previstas -25, 26 y 27 de julio- podría provocar un «grave perjuicio» a la imagen de Benidorm. Sobre todo, teniendo en cuenta que la promotora Producciones Baltimore tiene gran parte del cartel cerrado y lleva ya miles de entradas vendidas desde que las sacó al mercado hace cerca de siete meses.

Frente a esta propuesta, el concejal de Grandes Eventos, el socialista Conrado Hernández, indicó ayer que el ejecutivo local no tiene previsto pujar por la marca, «que es de la promotora que organiza el festival, como ocurre en el resto de los que se hacen en España». Y, para calmar el revuelo generado tras conocerse la paralización del contrato, afirmó que la celebración del Low Festival de este verano «está garantizada con el nombre que sea, bien Low Festival bien Low Cost Festival, porque hay todavía un contrato en vigor para 2014».

Paralelamente a su propuesta de que sea el Ayuntamiento quien registre la marca, el grupo municipal del PP también insistió ayer en la necesidad de revocar el contrato inicial aprobado en pleno, y que aún no se ha adjudicado, y modificarlo sustancialmente. Entre los aspectos que deberían cambiar, el portavoz popular pidió rebajar el plazo de vigencia de siete a dos años, con posibilidad de prorrogarlo por un año más; reducir las obligaciones del Ayuntamiento y no comprometerse a asumir gastos «que no le corresponden», como el pago a la SGAE; y establecer una cláusula que obligue a la promotora a indemnizar al Consistorio en el caso de que la empresa «no cumpla dicho contrato o no cubra las expectativas depositadas en el evento por este Ayuntamiento».

Por último, Pérez recordó que el PSOE exigía que «el Festival de la Canción se contratara año a año, como ya hacía el PP, y ahora ellos quieren hipotecarnos durante siete».