Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Emprendedores y esperanzados

Una encuesta a más de 280 jóvenes empresarios de la Marina Baixa revela que el 86% cree que este año le irá mejor que en 2013. El 45% tiene previsto contratar personal para ampliar su plantilla

Emprendedores y esperanzados

Los jóvenes empresarios de la Marina Baixa miran al futuro con bastante optimismo. Al menos, en cuanto a la evolución de sus negocios y a la creación de empleo a lo largo de 2014. Así lo refleja una encuesta elaborada a 282 asociados a la Asociación de Jóvenes Empresarios, Jovempa Marina Baixa -antigua Jeturbe-, según la cual el segundo semestre de 2013 ya representó «un punto de inflexión» y este año «será mejor», principalmente en trabajos relacionados con el sector de los servicios, el del marketing y la comunicación, el de la informática y el de la asesoría y consultoría.

Los resultados de esta encuesta fueron dados a conocer ayer por el presidente de la agrupación, Alberto Giulianotti, durante la asamblea anual de socios para hacer balance de 2013. Entre los datos más destacados, llaman la atención tres aspectos: que el 52 por ciento de los encuestados afirmó que el año 2013 ya les fue mejor que el anterior; que el 86 por ciento manifestaron creer que este año desarrollarán más negocio que en 2013; y que, además, el 45 por ciento tiene previsto contratar a algún trabajador este año para ampliar la plantilla de su empresa.

Dentro los puestos donde los emprendedores creen que se desarrollará más empleo, lideran el ranking los trabajos relacionados con las instalaciones y reparaciones, la estética y la peluquería, la organización de eventos, la limpieza, los servicios corporativos, o la fontanería y la electricidad, enmarcados todos ellos dentro el sector de los servicios. Giulianotti destacó que, entre todos estos indicadores, el «más positivo es la intención de contratar gente y seguir generando empleo» y valoró que, además, los resultados «que hay un cambio de tendencia, más alegría para iniciar proyectos».

Balance anual

La misma alegría que trasladan los jóvenes empresarios es la que reflejan las cuentas de la propia asociación. De hecho, el balance anual de 2013 muestra que Jovempa Marina Baixa ha pasado de tener pérdidas por valor de 10.000 euros en 2012 a revertir esa situación y acabar el ejercicio de 2013 con un superávit de 7.000 euros. La asociación también ha logrado incrementar un 10% su número de asociados, debido a que «se ha modificado el perfil, pasando de estar conformada principalmente por jóvenes procedentes de la segunda generación de empresas familiares a autónomos que no tenían empleo y han creado sus propios negocios a consecuencia de la crisis».

Por último, Alberto Giulianotti destacó que a lo largo del pasado año la agrupación ha realizado un total de 50 actividades, con la participación de 1.500 jóvenes, y ha tenido «proyección provincial, a raíz de la integración en Jovempa».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats