La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic en la Marina Baixa ha convocado para hoy, a las 18 horas, una manifestación en la plaza Neptuno de Benidorm. La protesta girará en torno a la educación pública, como ya ocurrió en enero de este año cuando se concentraron algo más de un millar de personas por las calles de la localidad.

La manifestación irá contra la recortes en educación pública. Estos afectan a la supresión de unidades escolares y plazas de profesorado, aumentando así el número de estudiantes por aula, como es el caso de los centros de Benidorm que ha tenido que abrir el periodo de matriculación de los niños de 3 años sin tener plaza para todos ellos. Otro de los impactos está en la reducción de becas de estudios, de libros, de comedor y de transporte escolar, en este último caso, teniendo en cuenta que la Conselleria aún no ha confirmado si finalmente dejará sin ayudas a los estudiantes del Salto del Agua.

También servirá para rechazar la disminución de clases impartidas en valenciano y para reclamar la finalización de las obras de edificios educativos, como el del IES Pere Maria de Benidorm, que lleva años estancado. Desde la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic en la Marina Baixa aportaron razones para convencer a los asistentes para luchar por una enseñanza pública. Entre otras, defienden que son «centros abiertos y transparentes, que enseña a ser solidarios, críticos y democráticos, y tiene en cuenta las diferentes capacidades y dificultades».