La celebración en la segunda quincena de este mes de la Semana Santa ha rebajado los niveles de ocupación en los hoteles, en general, y la de los apartamentos turísticos, en particular. Hosbec, la patronal sectorial de Benidorm y Costa Blanca, ya atribuyó al «efecto Semana Santa» el descenso de las pernoctaciones durante el pasado mes de marzo. Ahora incide en que esa tendencia también se ha extendido a los apartamentos turísticos asociados, que registraron una media de ocupación del 49,8%, lo que supone registrar «el peor marzo de los últimos siete años».

El hecho de que las pernoctaciones en los apartamentos sólo rozaran el 50% el pasado mes de marzo representa que se ha experimentado un descenso de 12,9 puntos en relación al mismo mes del pasado año.

Además, pese a que en abril se celebre la Semana Santa, el sector no prevé un aumento de la demanda. Las estimaciones de Hosbec sitúan la ocupación en este mes en los apartamentos turísticos de en el 46,7%, un registro «muy bajo», según la patronal. Eso sí, los establecimientos hoteleros de Benidorm y Costa Blanca asociados a Hosbec siguen manteniendo como cliente fiel al turista británico, que continúa como primer mercado en importancia al representar el 67,9% del total. Después se sitúan los visitantes nacionales, con un 14,1%, los holandeses, con un 6,9%, los belgas, con un 3,9% y los franceses, con un 1,14%. del total