Desde ayer hasta el 6 de abril la Vall de Guadalest extiende el mantel para celebrar su II Semana Gastronómica. Unas jornadas en las que los comensales pueden degustar platos de la montaña alicantina servidos de forma tradicional y con creativas presentaciones, y que arrancó ayer con una degustación de dos de las propuestas culinarias de cada uno de los 11 restaurantes participantes, ubicados en Benifato, Beniardá, Benimantell y Castell de Guadalest, lugar donde ayer se montó la carpa para celebrar la cata.

Los menús de todos los restaurantes tienen un precio único de 25 euros (IVA incluido) y entre sus platos figuran arroces de conejo, de pulpo con espinacas o al horno, piernas de cabrito con hierbas de la Sierra de Aitana, «Olleta de blat», «pilota de carn i col», «conill espatarrat» y cocas elaboradas con productos autóctonos.

Los restaurantes participantes son: l'Hort, Nou Salat, Mora, Xortà y El Riu (en Guadalest), Casa Paco, El Trestellador, Ca Rafel y Venta la Montaña (en Benimantell), La venta de Benifato y Mesón la Mezquita, en Beniardá.