Al margen de las lanzaderas, el pleno del Ayuntamiento de Benidorm debatirá el lunes otros asuntos que tampoco han escapado a la polémica en los últimos meses.

Por un lado, la Concejalía de Movilidad tiene previsto elevar una propuesta para iniciar un expediente para rescindir la adjudicación del servicio de grúa y zona azul a la empresa ParkControl 2000. Se trata de la tercera vez que el gobierno local pone sobre la mesa este asunto desde el año 2010, aunque ninguno de los dos procesos anteriores han salido adelante, debido a una paralización cautelar dictada por un juzgado a raíz de un recurso de la mercantil. Por este asunto también están procesados el alcalde Agustín Navarro y el exconcejal José Bañuls por un presunto delito de prevaricación.

En esta ocasión, la propuesta está acompañada de numerosos informes técnicos que constatan numerosos incumplimientos del pliego de condiciones por parte de ParkControl, así como su inestabilidad económica y financiera, que ha provocado el embargo de la concesión por parte de la Agencia Tributaria y el impago de nóminas a la plantilla.

Por otro lado, como ya avanzó este diario, el portavoz del PSOE, Conrado Hernández, llevará una propuesta para «regularizar» el salario del alcalde, que se traduce en un incremento del 15% de sus retribuciones con respecto al acuerdo aprobado en pleno en abril de 2012, por el que debía cobrar 46.621 ? brutos al año. Tras salir a la luz que durante 18 meses el primer edil ha estado cobrando de más, el pleno fijará ahora el sueldo en un bruto anual de 54.896 euros.