El Ayuntamiento de Benidorm sigue sin reformar ni abrir al público los aseos públicos del Parque de l'Aigüera, según denunció ayer el PP local a través de una nota. A principio de verano del pasado año, el grupo municipal del Partido Popular, denunció mediante rueda de prensa el «deplorable estado» en que se encontraban los aseos existentes junto a la primera entrada del Parque de l'Aigüera. Tanto el de señoras como el de caballeros se encontraban cerrados y en fase de remodelación. «A día de hoy, desde este mismo grupo denunciamos que el aseo de señoras se encuentra en la misma situación que estaba en junio de 2013, por lo que pedimos al equipo de gobierno, que se pongan a trabajar y que estos aseos estén operativos lo antes posible», demandó ayer la edil del PP, Ángela Llorca.

Este diario ya recogió en julio de 2013 el mal estado en que se encontraba esta dotación pública y el abandono que sufrían los aseos del emblemático parque benidormí.

Cabe recordar el anuncio que hizo el gobierno de Agustín Navarro en 2010 llamado «Los veranos de L'Aigüera y su entorno». En aquel momento proclamó la mejora del parque como uno de sus objetivos, para el que contrató un sociólogo y abrió debate entre los vecinos. El ambicioso plan proponía la instalación de rocódromos, creación de pistas deportivas, de skate e incluso un balneario, todas las sugerencias tendrían que ser consultadas y aprobadas por los vecinos con posterioridad. Al final, el proyecto no salió adelante. Casi cuatro años después, el estado del parque no deja satisfecho a los vecinos.

Eso sí, se creó una zona de picnic, como habían sugerido en el borrador, que se usa para cumpleaños.