Juan Portolés, reconocido periodista en el mundo del turismo y uno de los primeros redactores de la delegación en Benidorm de INFORMACIÓN, falleció ayer en Villajoyosa a la edad de 80 años.

Portolés era socio fundador de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, fundada dos años después de la Asociación Alicantina de Periodistas del ramo, de la que era presidente y que impulsó en 1983 fijando por entonces su sede en Benidorm. En aquel momento ya había trabajado durante cerca de una década en la delegación de la capital turística de la Costa Blanca, cuando ésta aún operaba con un solo corresponsal.

En 2012 el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante reconoció la labor del periodista, otorgándole el premio a la Trayectoria en el Turismo como impulsor y responsable de varias de las publicaciones turísticas más relevantes de la Costa Blanca, entre ellas Top Turisme, que hasta este mismo mes continuaba editando en formato digital como editor y director. Inquieto y siempre con voluntad de estar al día con las nuevas tecnologías, hasta hace escasos días promocionaba a través de Facebook sus publicaciones de la revista Top Turisme. Ayer, tristemente, fue en este medio en el que comenzaron a aparecer las primeras condolencias de amigos y compañeros de profesión consternados por su fallecimiento.

Su funeral tendrá lugar hoy a las 17.30 horas, en la capilla del Tanatorio de la Marina Baixa. Desde INFORMACIÓN, nuestras más profundas condolencias para su esposa, hijos y amigos. Descanse en paz.