La carretera N-332 vivió ayer una persecución digna de las que se ven en televisión. Al mediodía, agentes de la Policía Nacional dieron el alto a un conductor, que pilotaba un vehículo de alta cilindrada, en un control rutinario. El hombre en cuestión trató de saltárselo y acto seguido intentó atropellar a varios agentes que iban en moto, según detallan fuentes cercanas al caso. Estos mismos policías tuvieron que saltar de su vehículo para salvarse de la embestida del conductor, acción que les ocasionó algunas lesiones. De inmediato se inició una persecución por la carretera nacional que acabó, a la altura de Benidorm, con un choque de vehículos, con el consiguiente destrozo de los mismos.

Tras el accidente ocasionado en la persecución, del que se desconoce el número de los vehículos afectados, el sospechoso salió corriendo a pie en otro intento de huir de la Policía. Pero con poca fortuna, puesto que este fue el momento en el que finalmente los agentes consiguieron arrestar al conductor.

En el transcurso de la persecución hubo varios heridos, entre los que se encuentran por un lado el propio detenido que sufrió lesiones leves y al que le practicaron inmediatamente las observaciones médicas correspondientes. Por otro lado, varios agentes presentaron otras dolencias, entre ellos, los mismos policías que tuvieron que saltar de sus motos. Y por último, también se vieron afectadas otras personas ajenas a la persecución. Cabe señalar que era un momento -al mediodía- y un punto de la carretera -dirección de Benidorm a Altea- en el que había una gran afluencia de coches y se provocó un atasco. Fuentes cercanas al caso, especifican que al conductor, «como mínimo, le acusarán de atentado contra los agentes y delito contra la seguridad vial».

Y aclaran que en este momento la Policía Nacional está haciendo las investigaciones pertinentes del suceso, entre las que se encuentra saber si la matrícula del vehículo del detenido es falsa.