Los vecinos del barrio de Foietes de Benidorm están que trinan. Las obras de canalización de gas natural causan molestias a los que cada día tienen que pasar por las calles que están siendo parcialmente levantadas. El presidente de la Asociación de Vecinos de Foietes-Estación, Juan Calero, asegura que, en ocasiones, los obreros se dejan maquinaria en mitad de la calle, una vez han terminado su jornada. También se queja de la falta de información y organización, además de cuestionar el tiempo que están tardando en finalizar los trabajos. Por su parte, el concejal de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, señala que el Ayuntamiento tiene a unos técnicos que están a pie de obra para supervisarla y asegurarse de que todo vaya según lo previsto.

No obstante, estos trabajos de la primera fase que abastecerá al barrio de Foietes de gas natural, no dejan de generar descontento en la zona. Calero explica que los vecinos también están molestos porque los encargados de la obra avisan sólo con un día de antelación que van a cortar una calle. Ayer mismo, cuenta el representante de la asociación vecinal, hubo un altercado entre obreros y vecinos por la ocupación de aparcamiento con vallas en calles ya terminadas.

Sobre el corto plazo con el que los vecinos denuncian que se les avisa del corte de las calles, la concejal de Movilidad, Mª Carmen Martínez, apunta que desde el Ayuntamiento exigen un mínimo de 48 horas de antelación para colocar vallas dando este tipo de avisos y que la Policía Local vela porque se cumpla.

Juan Calero también destaca que las primeras obras que se llevaron a cabo en el Paseo de la Castellana fueron rápidas. «En dos días estaban terminadas», dice. En cambio, en el Paseo de las Acacias «llevan unos 30 días en faena», añade. Calero considera que estos hechos pueden deberse a un recorte en la plantilla, mientras que los técnicos del Ayuntamiento explican que el «verdadero motivo» es que, en esa calle, pasa la red primaria en la que instalarán dos tubos (uno más que en las demás vías) y, por lo tanto, se tarda más en terminar.

Otra de las denuncias vecinales tiene que ver con problemas de seguridad. Y es que esta asociación de Foietes indica que el pasado fin de semana se dejaron en esa misma carretera una zanja sin barreras, que provocó caídas a varios motoristas.