El grupo municipal CDL denunció ayer la previsión de gasto de 30.000 euros que aprobó la junta de gobierno del Ayuntamiento de La Nucía, (PP) para la contratación de un asesor externo que se encargue de la «Coordinación Online y Estrategia Social Media del Ayuntamiento», con cargo a las cuentas de 2015.

«Lo preocupante del tema es que para realizar dicha contratación el Ayuntamiento se compromete a dotar parte de este gasto en los presupuestos de 2015 , cuentas que lógicamente y a estas alturas del ejercicio, difícilmente se puede saber si van a poder incluir esta partida o no. Curiosamente este gasto se aprobó en la última junta de gobierno antes de reincorporarse a su puesto la interventora, por lo que actuó como secretario e interventor accidental, el secretario de la corporación», indicaron desde CDL.

«Indignante»

De la misma forma, el grupo de la oposición calificó como «indignante que se contrate a un asesor externo, dotándole de un despacho, para coordinar la comunicación del Ayuntamiento en las redes sociales, así como el Twitter y Facebook personales del alcalde, Bernabé Cano, todo ello en un año electoral -elecciones europeas- y a un año de las próximas municipales.

Por otro lado, CDL recordó en un comunicado que el primer edil se encuentra «imputado, al igual que trece de sus concejales, así como el secretario municipal, por un presunto delito de prevaricación y desobediencia por el pago de nóminas de unas plazas anuladas por el TSJCV». «Sus apariciones en distintos temas relacionados con la trama Gürtel y el continuo ir y venir suyo y de sus concejales por los juzgados han deteriorado su imagen y ya han comenzado una campaña de lavado que va desde especiales informativos en la televisión amiga». Asimismo, el grupo municipal CDL criticó que «se despilfarre el dinero en contrataciones absurdas para propaganda, más propias de regímenes que más vale no recordar, cuando en la plantilla municipal existen al menos cuatro informáticos y un periodista que podrían encargarse de esta labor perfectamente».

Por ello, desde la agrupación indicaron que estudiarán esta contratación porque, según afirmaron, «dudamos mucho de su legalidad, estamos convencidos que de esta contratación, como de ningún otro tema, Bernabé Cano dará explicación alguna» a la oposición.