Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Plataforma recurrirá el recorte de diez unidades escolares en la Marina Baixa

Docentes, padres y sindicatos se unen en defensa de las aulas suprimidas, sobre las que también prevé alegar Benidorm

Protesta educativa en Benidorm. DAVID REVENGA

Docentes, padres y sindicatos irán de nuevo a una para intentar que la Conselleria de Educación reconsidere su decisión de suprimir 10 unidades de Infantil y Primaria en la Marina Baixa de cara al próximo curso, que a su vez conllevará el despido de 13 maestros. Así lo acordaron en asamblea los miembros de la Plataforma en Defensa de L'Ensenyament Públic de la comarca, que ha decidido presentar un recurso de reposición ante Educación, en línea con otros municipios y centros de la provincia.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Benidorm también prevé presentar alegaciones contra el arreglo escolar aprobado de forma definitiva por la Conselleria y que, sólo en esta ciudad, prevé suprimir un aula de Infantil de 3 años en el colegio Público Mestre Gaspar López y dos de 4 años, una en el Vasco Núñez de Balboa y otra en el Puig Campana. Educación estima que al menos 50 niños de 3 años se quedarán sin plaza escolar en el sistema público el próximo curso por este recorte.

Fuentes de la Plataforma avanzaron ayer que la intención de la comunidad educativa de la Marina Baixa es presentar el recurso de reposición ante la Dirección Territorial de Educación, en Alicante, de forma conjunta junto a otros centros de la provincia, con el fin de mostrar públicamente el amplio rechazo a los recortes que está llevando a cabo la Generalitat. Aunque falta por concretar la fecha definitiva, inicialmente se baraja el 10 de marzo.

Asimismo, el próximo día 5 participarán en un encuentro con otras plataformas comarcales para consensuar acciones conjuntas contra los recortes, mientras que el día 20, en el IES Pere Maria Orts, hará una jornada de puertas abiertas para dar abordar aspectos con la entrada en vigor de la LOMCE.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats