La portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Nucía, Pepa Ivorra, denunció ayer el impago de la nómina de enero a 22 empleados municipales que fueron contratados al obtener una plaza a través de una oposición que fue declarada nula por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad (TSJ-CV).

Los socialistas culpan al alcalde, Bernabé Cano, del impago de los salarios, así como de la situación «irregular» y de «inestabilidad» que sufren estos trabajadores. Ivorra acusa al primer edil de no resolver el problema y de «mantener un acto ilegal, que lo tiene como imputado en el juzgado, junto al resto del equipo de gobierno». Los socialistas reiteran el respeto a «las personas afectadas por la mala gestión del alcalde de La Nucía, tanto a quienes obtuvieron la plaza como a los que se presentaron a las mismas -las oposiciones convocadas en 2008- y fueron rechazadas en un proceso injusto e ilegal».

Además, el impago de las nóminas de enero ha coincidido en el tiempo con una baja temporal de la interventora, que no se ha incorporado hasta el 3 de febrero, por lo que el equipo de gobierno «no ha podido levantar los reparos que la funcionaria pública pone mes tras mes al pago de estas nóminas».