Cincuenta niños de Benidorm podrían quedarse el próximo curso escolar sin plaza para iniciar sus estudios de Infantil en una escuela pública de la ciudad. Así lo advirtió ayer el concejal de Educación, el socialista Rubén Martínez, tras confirmarse el recorte de tres unidades que la Conselleria tiene previsto aplicar en la localidad de cara al curso 2014-2015 y que provocará el despido de cuatro maestros.

La Generalitat publicó ayer el en DOCV el arreglo definitivo de plazas escolares previstas para el próximo año, dentro de las cuales se confirma lo que ya se temía la comunidad educativa de Benidorm: que el colegio Mestre Gaspar López perderá una unidad de Infantil de 3 años y el Puig Campana y el Vasco Núñez de Balboa, una de cuatro años respectivamente. Y ello, a pesar de las alegaciones presentadas tanto por el consejo escolar municipal como por algunos de los centros afectados, como el Mestre y el Vasco, en las que exponían que estos recortes provocarían una grave carencia de plazas tanto a nivel general como en los barrios a los que dan cobertura estos centros.

El concejal de Educación indicó que, al margen de la reducción de las aulas de párvulos de 4 años, donde se generará el problema más grave será en la franja de P3. El recorte hará que la ciudad tan sólo oferte 550 plazas para este tramo educativo en los centros de enseñanza públicos, cuando, a fecha de hoy, son más de 600 los niños empadronados y que empezarán el colegio el próximo curso académico, según los datos aportados por Rubén Martínez, que calificó de «deleznable» la política educativa que está llevando a cabo la Generalitat y criticó duramente que no se haya atendido ninguna de las alegaciones formuladas.

«En toda la Comunidad se han cargado un número de unidades nunca visto en la historia. Nos habían prometido que cerraban Canal 9 para mantener la Educación y la Sanidad, y se está viendo que mienten», sentenció el socialista. Asimismo, Martínez alertó de que el siguiente paso va a ser «el recorte en el transporte escolar subvencionado al Salto del Agua» e instó a la Conselleria a rectificar y reponer, «como mínimo», las unidades del Mestre Gaspar López y del Vasco Núñez de Balboa.