La plataforma ciudadana Frente Civico Les Marines se presentó ayer en Benidorm. En el acto explicaron que el objetivo de la asociación, que tiene grupos ya constituidos ya en otras regiones de España, es canalizar de forma organizada la «mayoría social ciudadana» para que su voz pueda escucharse y tenerse en cuenta en las esferas del poder político que, según dijeron, han olvidado al ciudadano de a pie para primar por encima de todo a los poderes económicos y partidistas.

El frente cívico, según explicaron, tampoco busca convertirse en ningún partido político, sino ser precisamente un nexo de unión entre personas de dispar ideología que tengan en común el apoyar objetivos determinados como son la creación de una banca nacionalizada, la nacionalización también de las eléctricas, que apoyen una reforma fiscal progresiva en el que pague más impuestos quien más tiene y la defensa de las pequeñas empresas y autónomos, así como la fijación de un salario mínimo mileurista -como la pensión- acorde con el resto de países europeos.

En la presentación del Frente Cívico en Benidorm-plataforma también personada en el caso Noos, participó ayer Héctor Illueca, inspector de Trabajo y Seguridad. La próxima convocatoria de la plataforma será el 22 de marzo con las «marchas de la dignidad».