Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP pide que la ayuda social a las familias necesitadas en Benidorm suba a 340 euros

Medina precisa que en 2013 se destinaron 680.000 euros a este fin y quedó un remanente de 118.000

El concejal del grupo municipal del Partido Popular Lorenzo Medina solicitó ayer que el Ayuntamiento de Benidorm conceda el máximo de la prestación de ayuda social que la Orden de la conselleria de Bienestar Social establece en 340 euros, «en lugar de los 180 euros actuales que concede nuestro consistorio», apuntó. El edil señaló a este diario que, de la partida consignada en 2013 para este fin, 680.000 euros, existe un remanente de 118.000 euros, de los cuales 80.000, «se destinaron a la reforma de un centro social», matizó. También recalcó que actualmente, «en la situación de crisis que nos encontramos», es muy difícil «que una familia pueda vivir con 180 euros al mes».

Medina también señaló que en 2013 se concedieron 680 ayudas y se denegaron 150, de modo que se presentaron alrededor de 830 solicitudes. «No se puede entender que Agustín Navarro hable de bajar salarios y de recortar en otras áreas para mantener las ayudas sociales, cuando sólo en 2013 hubo 150 familias que solicitaron la ayuda social y les fue denegada. Y más cuando ha habido un remanente de 100.000 euros», explicó el edil popular.

Medina recordó también que en los presupuestos elaborados por el Partido Popular en 2009, las partidas destinadas a ayudas sociales estaban presupuestadas en 978.000 euros. «Si el alcalde habla de mantener en 2014 el presupuesto de 2013, el recorte de un año respecto al otro sería de 318.000 euros, lo que representa una reducción de casi un 33%», subrayó, a la vez que reconoció que la ayuda que ellos daban en ese momento era de 150 euros, «aunque en 2009 está claro que no teníamos la misma situación de crisis que se está viviendo ahora», advirtió. Respecto a estas declaraciones, el edil de Bienestar Social, Conrado Hernández, señaló que recibe con agrado cualquier iniciativa del Partido Popular para mejorar en materia de ayudas sociales. «No obstante, este partido debería ser un poco más coherente, ya que después nos encontramos situaciones como cuando se abstuvieron en un pleno en una moción que presentamos nosotros contra el copago», dijo.

Hernández también comentó que sus técnicos estudiarán la posibilidad de subir la ayuda, «aunque hay que tener en cuenta que si sube demasiado, llegará a menos gente». En su opinión, lo que debería hacer el PP es analizar también las políticas de su partido a nivel autonómico, «debido a que en materias de Sanidad y Bienestar Social, tal y como vienen demostrando con sus recortes, desde la Conselleria tienen mucho que callar».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats