Sea por el motivo que fuera, la constatación de que el alcalde de Benidorm ha percibido durante 18 meses más dinero del que le correspondía legalmente llevó ayer a los representantes de la oposición municipal a reclamar la dimisión de Agustín Navarro y a exigir que devuelva «hasta el último céntimo» de los 13.015 euros que, según cuantificó el propio alcalde, habría percibido en exceso.

El edil no adscrito, Juan Ángel Ferrer, y el portavoz del PP, Antonio Pérez, calificaron este hecho de «extrema gravedad». A juicio del portavoz del PP, «este no es el ejemplo de un alcalde que día a día ve como se deterioran las calles o la vida de sus propios ciudadanos con una subida generalizada de tasas e impuestos, mientras él está cobrando más de lo que debe». Pérez también destacó que «algunas de las cuestiones sobre las que el gobierno municipal trató de pasar de puntillas ayer -por el lunes-, son gravísimos en sus hechos y en sus consecuencias», y preguntó «desde cuándo tenían conocimiento de los desfases en la nómina del alcalde respecto a lo aprobado el 27 de abril de 2012, y desde cuándo han convivido con esa realidad sin hacer absolutamente nada».

Frente a estas manifestaciones, el portavoz socialista, Conrado Hernández, dijo que «hay que tener mucha cara dura para pedir que dimita a un alcalde que se ha bajado el sueldo en varias ocasiones». Sobre el PP, señaló que «tenía un alcalde que cobraba casi el doble que Navarro y además podía ejercer en su clínica privada». Sobre Ferrer, que «no puede hablar porque viene por el Ayuntamiento más bien poco».