El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de La Nucía ha registrado una moción al pleno, a debatir en la sesión que se celebrará mañana jueves, en la que piden que se anule la última subida de la tasa de abastecimiento de agua potable y servicio de alcantarillado, aprobada en 2013. Desde el PSPV-PSOE se ha justificado dicha petición debido a la «espectacular» subida experimentada, que varían entre el 23% y el 125% dependiendo del tramo de consumo de agua en el que se encuentre el usuario.

Además, la cuota de servicio sufrió una subida del 110%, la cuota fija de alcantarillado casi un 67% y la cuota de consumo un 62,5%.

Así lo ha recordado Pepa Ivorra, portavoz socialista en el Consistorio nuciero, ya en el año 2008 los vecinos de La Nucía «tenían el desagradable honor de estar en el grupo de cabeza de quienes más pagaban por el agua en toda la Comunidad Valenciana». También alertó en su momento sobre esta cuestión la directora general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, cuando se realizó la modificación de los precios hace seis años.

En concreto, la responsable autonómica en aquel momento alertaba de que «la tarifa solicitada está significativamente por encima de las medias de nuestra Comunidad, en concreto un 109% por encima en la ratio por metro cúbico producido».

Otras localidades

Igualmente, desde el grupo socialista se ha realizado un estudio en el que se comparan los importes que pagan los nucieros en relación con lo que pagan otros municipios del entorno. El estudio revela que en La Nucía el precio por consumo de agua supera en un 41,79% a Alfaz del Pi, en un 70% a Benidorm o en un 65,14% a Polop.