«No hemos querido quitar a ninguna niña la ilusión de poder ser dama de las Fiestas». La Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm contará para este año con una de las cortes de honor más multitudinarias de cuantas se recuerdan hasta la fecha y que estará compuesta, ni más ni menos, que por 34 niñas y jóvenes. Así lo avanzó ayer el presidente de los mayorales de 2014, Vicente Solaz, que explicó que, pese a que inicialmente la idea era contar con nueves damas infantiles y nueve mayores, al final «hemos recibido tal avalancha de peticiones que de ha optado por no dejar a nadie fuera y que pudieran entrar todas las candidatas».

De este modo, la corte de honor de 2014 pasará a estar formada por 20 niñas en la infantil y 14 chicas en la mayor, frente a las siete y siete que hubo en 2013. «Es verdad que es muy numerosa, pero para nosotros supone un reto poder sacar adelante el año con tantas damas», agregó Solaz.

Aunque la Comisión ya ha mantenido una primera reunión de contacto con los padres de todas las seleccionadas, que tendrán que aportar 1.100 euros como donativo a la Fiesta, no será hasta el sábado, 8 de febrero, cuando se den a conocer oficialmente sus nombres. Ese día se celebrará la presentación a la prensa de las dos cortes y, a partir de ahí, se sucederán los actos para la elección y coronación de las nuevas reinas, que tomarán el testigo de Nerea Cerezo y Patricia Solaz, las máximas representantes de 2013.

El presidente de los mayorales avanzó ayer que para este año tienen previsto separar de nuevo estos actos en dos galas, y no en uno como el pasado año, aunque «somos conscientes de que eso duplica los costes». En principio, a falta de confirmación oficial, la idea es que la Elección de reinas tenga lugar el domingo, 30 de marzo.

Con el anuncio de las niñas y jóvenes que compondrán las nuevas cortes de honor, la Comisión además intenta pasar página a la polémica renuncia de 16 personas a seguir formando parte de la misma, de la que ya dio cuenta este diario el pasado miércoles. «Seguimos trabajando, que es el objetivo», indicaron fuentes de los mayorales.