Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cocina, a la espera de renovación

CC OO afirma que la comida que se sirve en el centro se traslada desde Murcia, pese a disponer de personal propio

Además de la supresión del resopón a los pacientes, el cambio de empresa encargada del catering hospitalario en el centro de referencia de la Marina Baixa ha traído aparejado que los menús que se sirven a los pacientes recorran diariamente algo más de cien kilómetros de distancia.

Según indicaron desde CC OO, la nueva adjudicataria, que también gestiona la alimentación del General de Alicante, el de Sant Joan y el de San Vicente del Raspeig, elabora los platos en Alcantarilla (Murcia) y, desde allí, los transporta hasta el hospital de La Vila Joiosa, una opción que ya contemplaba en su día el pliego de condiciones para la adjudicación. En él también se precisaba que la cocina de Marina Baixa requería de unas obras de renovación, aunque fuentes sindicales dijeron desconocer cuándo se van a realizar.

En cualquier caso, lo que sí precisaron es que el Hospital Comarcal cuenta con personal propio de cocina, por lo que alertaron de que esta nueva situación podría poner en peligro estos puestos de trabajo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats