El Ayuntamiento de Benidorm quiere que su ciudadanía vaya a la última hasta a la hora de quejarse. Ayer mismo presentó una «app» con la que cualquier vecino de Benidorm puede comunicar en tiempo real incidencias en el equipamiento urbano de la ciudad, presentar quejas a cualquier concejalía o realizar consultas de legislación medioambiental y sistemas de gestión ambiental.

Lo más novedoso de esta aplicación, disponible para los sistemas operativos de smartphones y tablets iOS (el de Iphone y Ipad) y Android, es que cualquier persona, cuando se encuentre con un desperfecto por la calle, puede trasladar la queja adjuntando una fotografía y geolocalizándola (es decir, posicionándola en el mapa). Toda esta información, según precisaron ayer desde el Consistorio, llegará en tiempo real a la persona responsable del Ayuntamiento y en 24 horas como máximo se le comunicará al ciudadano el estado en el que se encuentra la incidencia y si se ha solucionado el problema o el tiempo estimado para proceder a su arreglo.

La «app» se denomina «Línea Verde Smart City», y viene a completar la página web del mismo nombre con la que la gente ya podía realizar sus consultas sobre medioambiente. Esta web responde al nombre de www.lineaverdebenidorm.com.

El alcalde Benidorm, Agustín Navarro, presentó esta aplicación junto a la teniente de alcalde, Gema Amor; al concejal de Medio Ambiente, Vicente Juan Ivorra, y a la responsable de Comunicación de Línea Verde, Ester Fidalgo.

Gema Amor explicó que son conscientes de que cuentan con mucho menos personal en servicios como la Línea 900 -encargados de solucionar muchas de estas incidencias-, debido, como dice, a la falta de ayudas de Generalitat. «No obstante, para nosotros es más importante la voluntad de ayudar con propuestas de este tipo, que el propio dinero», agregó.

El consistorio pretende con esta «app», sobre todo, mejorar los tiempos de reacción y dar fe al ciudadano de que sus quejas van a llegar directamente a la concejalía correspondiente. Desde el Ayuntamiento prometen que una vez enviada la incidencia, se solucione en un plazo de 72 horas.