Aumenta la tensión en el caso de Park Control 2000. Los trabajadores de la empresa que presta servicio de grúa y Zona Azul en Benidorm han anunciado que, a partir del 27 de enero, iniciarán una huelga indefinida por el impago de las nóminas de cinco meses. Así lo aseguró ayer el grupo municipal del Partido Popular, que dirigió al alcalde, Agustín Navarro, un escrito en el que le solicita información sobre la situación del contrato de esta empresa.

El edil popular José Ramón González de Zárate recordó que en estos momentos Park Control se encuentra con una medida cautelar que paraliza la rescisión del contrato que trató de llevar a cabo Agustín Navarro junto al exedil tránsfuga José Bañuls. «Al mismo tiempo, sigue su curso un contencioso administrativo por responsabilidad e indemnización que pone la empresa contra este Ayuntamiento que no se sabe qué resultado tendrá», señaló, a la vez que argumentó que dicha mercantil se enfrenta actualmente a un embargos por parte de la Agencia Tributaria por impagos de 1.700.000 euros que adeuda a la empresa con la Seguridad Social.

El edil recordó que en cuanto Bañuls dejó de ser concejal para ser contratado como cargo de confianza, tanto Agustín Navarro como la edil de Movilidad, Mari Carmen Martínez, «intentaron mejorar las relaciones con la empresa firmando un convenio para resolver, no los problemas que afectan a los ciudadanos en relación a esta concesionaria, sino los litigios que tiene. Especialmente la querella por prevaricación continuada que tenía Agustín en los juzgados», señaló González de Zárate. El concejal subrayó que no se ha explicado nada sobre esos convenios, a pesar de que el alcalde autorizó por decreto, este verano, la ampliación de la Zona Azul con 350 nuevas plazas en L'Aigüera, Rincón de Loix y Playa de Poniente, y «otra serie de medidas para mejorar las condiciones de la empresa concesionaria, a cambio de que retirara la querella de los juzgados que imputaban al alcalde y a José Bañuls», agregó el edil del PP.

González de Zárate resaltó que el gobierno de Navarro «no se ha dignado» a contestar a ninguno de los 10 escritos que el grupo municipal del PP le ha dirigido sobre estos expedientes. «En estos momentos, ni nosotros ni el resto de los ciudadanos saben en qué situación se encuentran esos embargos, ni qué se está haciendo para solucionar estos problemas», destacó.

El concejal afirmó que los problemas con esta concesionaria comenzaron cuando Agustín Navarro pactó con José Bañuls la moción de censura contra el PP, para rescindir el contrato a Park Control 2000 y adjudicarlo a una nueva empresa, «un proceso, que intentó llevarse a cabo sin tener en cuenta informes técnicos y que se paralizó por medio de una medida cautelar a raíz del contencioso administrativo planteado por la empresa», argumentó. Por último, señaló que luego se intentó rescindir el contrato por impagos a la Seguridad Social y a Hacienda, «además de por lo que Bañuls consideraba incumplimientos graves de una grúa que ni tan siquiera pasaba la ITV».