La productora alicantina Nakamura Films y el grupo Hoteles Servigroup han formalizado un acuerdo para el patrocinio cultural del cortometraje «Bikini. Una historia real», que relata en clave de humor el viaje que realizó en 1953 el entonces alcalde de Benidorm, Pedro Zaragoza, al palacio de El Pardo para que Franco diera su visto bueno al uso de esta prenda de baño en la ciudad. Natalia Caballé, responsable de imagen y publicidad del grupo hostelero, y Jordi Llorca, productor ejecutivo del proyecto, han firmado un convenio por el que Hoteles Servigroup se convierte en patrocinador cultural de «Bikini», para ayudar a afrontar la fase final de la producción.

La película, escrita y dirigida por Óscar Bernàcer cuenta en su reparto con Sergio Caballero en el papel de Pedro Zaragoza; Carlos Areces que interpreta a Franco, y Rosario Pardo, que da vida a Carmen Polo.

La cinta, cuyo estreno está previsto para la próxima primavera, rememora este anecdótico episodio de la historia de Benidorm que fue clave en la transformación de la ciudad a mediados de la década de los 50 en un destino turístico de primer orden.

Zaragoza fue el primer alcalde de España en permitir a las bañistas el uso del bikini en las playas, lo cual le granjeó graves problemas con los sectores más reaccionarios de la Iglesia y la política. Amenazado con la excomunión, se aventuró a buscar apoyo en las más altas esferas y viajó en su Vespa hasta El Pardo para convencer a Franco de las bondades que el turismo ofrecía a la paupérrima economía española del momento.

La aportación realizada por esta cadena hotelera, la de mayor volumen de plazas de toda la Comunidad, permitirá iniciar la postproducción del corto. La productora continúa con la captación de fondos a través del «crowfunding».