Un ciclista de 21 años resultó ayer herido de gravedad tras ser atropellado en la N-332, a la altura del término municipal de La Vila Joiosa. El accidente sucedió en el kilómetro 134 de esta carretera, justo en el desdoblamiento de la vía, alrededor de las 10 de la mañana. Las causas de por qué el vehículo colisionó con la bicicleta todavía están siendo investigadas, según fuentes de la Guardia Civil, las cuales también han precisado que el conductor del turismo ha dado negativo en el examen de alcoholemia al que ha sido sometido.

El joven, que responde a las iniciales F. B., fue trasladado al Hospital General de Alicante con un traumatismo craneoencefálico y allí fue intervenido, según fuentes de este departamento sanitario. De momento, el pronóstico es reservado y se encuentra ingresado. Las fuentes de la Guardia Civil precisaron que el lugar del accidente se trata de una zona que utilizan mucho los ciclistas, por la belleza del paraje. A la vez, también señalaron que es una vía muy concurrida por vehículos, pero es bastante ancha, «por lo que con las medidas de seguridad adecuadas no tiene por qué ser peligrosa para este tipo de usuarios».

Algunos testigos del accidente precisaron que el joven podría ser de nacionalidad extranjera y que se encontraba entrenando solo con su bicicleta por la zona.