Un grupo de ciudadanos se concentró ayer a las puertas del Ayuntamiento de l´Alfàs del Pi para protestar por la futura ley de la Reforma local. La movilización se realizaba bajo el lema «el 12 del 12 a las 12 defiende tu Ayuntamiento contra la Reforma Local».

Precisamente, el Consistorio emitió ayer un comunicado en el que subrayaba que respaldaba las acciones de protesta e insistía en que «Esta ley afecta, principalmente, a la gente más desprotegida, con más necesidades. En tiempos de crisis, donde los ciudadanos necesitan más ayuda pública, es cuando el Estado está retirando los servicios públicos, con lo cual está empobreciendo gravemente a la población», manifestó Toni Such, concejal de Recursos Humanos de l'Alfàs.

Igualmente, este respaldo municipal a las concentraciones se sustenta en la postura de la Comisión de Alcaldes y Alcaldesas, coordinada por Abel Caballero, como vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Esta comisión ha sido la que ha convocado la Asamblea de Alcaldes frente la Reforma Local.

La tramitación del Proyecto de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local está tocando a su fin en las Cortes Generales. Así, el próximo lunes, día 16 de diciembre, se celebrará el pleno del Senado, donde se debatirán las propuestas de veto de los distintos grupos parlamentarios y en torno al 19 de diciembre el Congreso de los Diputados, «con los votos del grupo popular, dará su aprobación definitiva», según advierte el Ayuntamiento de l´Alfás, gobernado por el PSOE.