El grupo municipal del PP reclamó ayer al alcalde, Agustín Navarro, que tome las riendas de la expropiación de suelo en El Moralet al constructor Enrique Ortiz para evitar que el Ayuntamiento de Benidorm tenga que acabar pagando por estos terrenos una cantidad «desorbitada». O, dicho de otra forma, que no se repitan errores pasados como los de Foietes.

El portavoz del PP, Antonio Pérez, se refirió a la reunión mantenida el pasado lunes por el ejecutivo local con Ortiz y su socio, Antonio Solana, para plantear un calendario de pagos para evitar abonar de una tacada en 2014 los 5,9 millones que el Consistorio debe asumir por un auto del TSJ. Pérez indicó que, por el momento, «el Ayuntamiento ya tendrá que desembolsar 5,9 millones» y recordó que además el proceso se encuentra en los tribunales, donde Ortiz defiende que el suelo vale 47 millones frente a los 73.000 en los que lo valoró el Consistorio.

El edil del PP volvió a insistir en que el CDL tiene «interés» en que los terrenos acaben costando más dinero a las arcas públicas y cuestionó por qué tras la llegada de los liberales al gobierno, «cambió la tesis de una compensación en suelo por la del pago en metálico». Además, pidió el cese de Ivorra de Urbanismo.