Un merecido reconocimiento. El Ayuntamiento de Benidorm premió ayer la labor de treinta estudiantes de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en distintos centros públicos y privados de la ciudad por los buenos resultados académicos obtenidos durante el pasado curso. Los homenajeados, además del reconocimiento público que les brindó ayer la localidad, también han recibido premios y menciones especiales de la Generalitat por su alto rendimiento escolar en el ejercicio 2012/13, en el que obtuvieron calificaciones medias de 10 o por encima del 9,75 en las materias cursadas, según destacó ayer el concejal de Educación, Rubén Martínez.

El acto se desarrolló en el salón de actos del Consistorio ante familiares, docentes y amigos de los homenajeados. Y en él, además, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, aprovechó para reivindicar la labor de los profesionales de la Educación de los centros de la ciudad, así como del entorno familiar de estos estudiantes. «Estos son unos premios que reconocen el esfuerzo y la dedicación de muchas horas al estudio, pero también a todo el colectivo educativo», destacó el primer edil, quien subrayó que el Consistorio mantendrá en 2014 las partidas municipales para Educación.

Entre los 30 estudiantes que ayer recibieron el diploma municipal y regalos para premiar su esfuerzo, destaca el hecho de que casi la mitad, en concreto 14, tuvieron una nota media de 10 el pasado curso, mientras que el resto superó el 9,75.

En Educación Primaria, los premios a la excelencia educativa recayeron en Lucía Fernández García, Veredas Martínez Fernández y Joaquín Santonja Climent, del CEIP Ausiàs March; Olga Egea Galera y Jeniffer Nathalia Terán Hurtado, de Els Tolls; Celia Buck Sainz-Rozas y Aldrin Florián Falcón, de La Cala; Rubén Párraga Coleto, del Vasco Núñez de Balboa; y Paula Ivars Ivars, Eva María Oller Pedreño y Yi Yi Wu, del Colegio Internacional Lope de Vega. En este ciclo, las menciones especiales fueron a parar a Claudia Cruz Herzog, Marta Llorca Ripoll y José Castaño Mathieu, del CEIP El Murtal; Francisco Javier Villacañas López, Sofía Bijloo Pardo y Sara Hernando Rodríguez, de colegio Ntra. Sra. de los Dolores; Sahel Ivy Leyens Cobos, del Gabriel Miró; y Sharay González Palomeque del Vasco Núñez de Balboa.

En la ESO, los premios a la excelencia educativa fueron para las alumnas Paula García Royo y Eva Muro Díaz, del IES Beatriu Fajardo; y para Nathalie Zimmermann, del Lope de Vega. Por su parte, los estudiantes con mención especial fueron Rebecca Gómez García y Víctor Torres Such, del IES Pere Maria Orts i Bosch; Flaviu Lucian Georgiu y Daniel Nedosseikine, del Mediterrània; Alexandra Lillo Escuder, Julián Mota Daza e Irina Osuna Romera, del Bernat de Sarrià y Pablo Sánchez Molina, del Lope de Vega.